La digitalización del sector empresarial implica la adopción de tecnologías digitales para optimizar procesos, mejorar la eficiencia y fomentar la innovación. A través de herramientas como la automatización, el uso de datos en tiempo real y plataformas de comunicación digital, las empresas pueden adaptarse mejor a las necesidades del mercado, aumentar su competitividad y ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes. Esta transformación permite a las empresas no solo reducir costos, sino también abrir nuevas oportunidades de negocio y crecimiento en un entorno cada vez más digital.
Ayudas para Autónomos
La Junta de Extremadura ha lanzado el Kit de Profesionalización para Autónomos, una ayuda de 3.000€ destinada a impulsar la competitividad de los trabajadores por cuenta propia en la región. Esta subvención está diseñada para financiar la contratación de servicios profesionales, como asesoramiento, marketing digital, o mejoras en la gestión empresarial. El objetivo es que los autónomos puedan optimizar sus negocios, acceder a nuevas oportunidades y mejorar su presencia en el mercado. Una excelente oportunidad para dar un salto cualitativo en la gestión y crecimiento de sus proyectos.
En el mundo industrial se utilizan muchos tipos y formas diferentes de dispositivos electrónicos. Debido a la intensidad de esta competencia, es necesario desarrollar y desarrollar nuevas tecnologías para diferenciarse de otras marcas y lograr que los clientes utilicen sus productos.
Para ello, las empresas suelen desarrollar software especial que se ejecuta en sus equipos, o crear protocolos de comunicación especiales entre equipos de la misma empresa.
Uno de los mejores ejemplos es el protocolo UMAS (Unified Messaging Application Service), desarrollado por Schneider Electric para configurar y monitorear los PLC de Schneider Electric.
Front-end & Back-end
El front-end o << desrrollo del lado del cliente>>: se refiere a la práctica de producir HTML, CSS, JavaScript. Estos tres elementos se envargan de dar forma a la parte frontal de un sitio web o app. Esto incluye los fondos, colores, texto, animaciones o efectos.
Backk-end: Es el encargado de procesar tola la información que alimenta a un front-end. Se compone de marcos , bases de datos o códigos. Para que su sitio web o app opere efectivamente, se requiere mucha información y datos que se almacenan, el usuario no puede ver o acceder a esta información.
Fue en este punto de inflexión donde el Registro de Enrutamiento de Internet (IRR) fue concebido, complementando a otros protocolos, como BGP. Mientras que BGP facilita el intercambio de información de rutas entre sistemas autónomos, el IRR proporciona un marco que permite a los operadores de red documentar, compartir, y validar esta información. Esto no solo refuerza la seguridad y fiabilidad del enrutamiento global de Internet, sino que también promueve una gestión y coordinación más coherente y colaborativa entre los operadores de red en la comunidad de Internet global.
Protocolos y arquitecturas en entornos IIoT
En la actualidad el mundo IoT (Internet of Things) está aumentando a una velocidad exponencial, junto con el establecimiento de la Industria 4.0, los sistemas IIoT (Internet Industrial de las Cosas) son uno de los principales campos tecnológicos que se están impulsando para potenciar la transformación digital. Todas estas transformaciones, se traducen en un mayor uso de este tipo de dispositivos, con el objetivo de agilizar y mejorar el proceso de producción, para aumentar la productividad. Además, las capacidades de estas nuevas tecnologías para la recopilación y tratamiento de la información pueden contribuir a un proceso de mejora continua de los procesos de producción. Por otro lado, la adopción de estas tecnologías puede representar la aparición de nuevos vectores de riesgo para los entornos industriales, remarcando la necesidad de conocer las arquitecturas y protocolos propios de estas tecnologías.
¿Qué es el Big Data?
Con un número de herramientas digitales cada vez mayor a nuestra disposición, la cantidad de datos que generamos no deja de aumentar. Hasta hace no mucho, la cantidad de información generada nos permitía cuantificar, analizar y almacenar los datos de forma relativamente sencilla con herramientas tradicionales. Hoy en día, para poder aprovechar el potencial de estos datos, debemos ser capaces de almacenarlos en un mismo sistema y tratarlos rápidamente, a menudo en tiempo real. Los proyectos de big data requieren, por lo tanto, arquitecturas e infraestructuras diseñadas para este uso. El cloud computing responde a estas expectativas.
Privacidad y Seguridad de WhatsApp
WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental en nuestras vidas, permitiéndonos conversar con personas que estén en cualquier parte del mundo, sin importar la distancia. Su popularidad ha provocado que el propio servicio haya puesto distintos mecanismos para garantizar la seguridad y privacidad en el uso de la misma, como es el cifrado de mensajes de extremo a extremo y la posibilidad de activar la verificación en dos pasos.
Phishing y Smishing de la AEAT
Cuando los cibercriminales hacen «phishing», envían correos electrónicos fraudulentos que intentan engañar al destinatario para que abra un archivo adjunto cargado de malware o haga clic en un enlace malicioso. El smishing simplemente utiliza mensajes de texto en lugar de correo electrónico.
La Inteligencia Artificial (IA)
La inteligencia artificial (IA) es el campo de la ciencia de computación dedicado a la resolución de problemas cognitivos asociados comúnmente a la inteligencia humana, como el aprendizaje, la creación y el reconocimiento de imágenes.