Categorías
Blog

La inteligencia artificial (IA) es el campo de la ciencia de computación dedicado a la resolución de problemas cognitivos asociados comúnmente a la inteligencia humana, como el aprendizaje, la creación y el reconocimiento de imágenes.

¿Qué es ChatGPT y por que se usa esta Inteligencia Artificial?

Ya ha pasado un año desde que se lanzó por primera vez ChatGPT, la herramienta de OpenAI que revolucionó Internet y causó sensación en todo el mundo. ¿Te suena? A menos que seas la persona más despistada del planeta, lo normal es al menos hayas oído mencionar este chat en los medios de comunicación, pero quizá estés un poco perdido.

Seguramente sepas que ChatGPT es una potente inteligencia artificial (IA) y que su aparición está transformando diversos campos, desde la atención al cliente hasta la redacción de contenido. Y es que ChatGPT puede responder preguntas, redactar textos y generar prácticamente cualquier tipo de escrito que se le pida, todo ello a través de un sencillo formato de chat.

chatgpt

Como funciona ChatGPT

ChatGPT fue creado por la empresa OpenAI, que se dedica a la investigación en inteligencia artificial y tiene su sede en San Francisco, California. Para crear ChatGPT, empezaron por recopilar grandes cantidades textos en línea de muy diversas fuentes: libros, artículos, sitios web, etc.

¿Y esto por que era necesario?

Bueno, como ChatGPT se basa en la arquitectura GPT-3, es una red neuronal profunda. Durante el proceso de formación, los estudiantes de idiomas están expuestos a varios textos y aprenden a predecir la siguiente palabra de una oración mediante el aprendizaje automático.

 

Por lo tanto, este modelo de lenguaje puede aprender gramática e interpretar el contexto para comprender mejor el lenguaje natural. Cuanta más documentación recopile, mejor será su comprensión.

 

Desde entonces, ChatGPT ha seguido adaptándose para formar a los estudiantes en tareas específicas, como traducción, desarrollo de productos, atención al cliente o resolución de problemas. El objetivo es garantizar que usted sea capaz de desarrollar soluciones efectivas para cada situación.

Como acceder a ChatGPT

Comienza visitando chat.openai.com y verás la pantalla de inicio de sesión o registro del chat. Haz clic en Log in si ya tienes creada una cuenta y en Sign up si es la primera vez que intentas acceder:

acceder a chatgpt 768x389 1

Puedes utilizar tu dirección de correo electrónico o una cuenta de Google, Microsoft o Apple para registrarte .Abrirte una cuenta nueva en el sitio web de OpenAI para iniciar sesión y acceder a ChatGPT es gratuito.

imagen 2023 11 27 104644460

Básicamente, se trata de animarte a preguntar, recomendarte que no proporciones información privada y recordarte que ChatGPT puede darte respuestas erróneas, de modo que siempre deberías comprobar aquello que te diga antes de fiarte al 100%.

imagen 2023 11 27 104757271
✌️

¿ Qué es VALL-E y para que se utiliza?

 Es una IA desarrollada por Microsoft que es capaz de imitar cualquier voz humana tomando como referencia una grabación de tres segundos. Una de sus principales características es que está basada en un modelo lingüístico de códec neuronal, un enfoque diferente al de otros generadores de voz.

imagen 2023 11 27 110254338

¿ Como se utiliza VALL-E ?

El proceso es sencillo, simplemente lo que debes de hacer es insertar por un lado el texto que quieres sintetizar. Por otro lado, añades la grabación de tres segundos de la voz de la persona que quieras que esta tecnología imite.

¿ Donde puedo utilizar VALL-E ?

El equipo detrás de VALL-E señala que esta IA se puede utilizar en aplicaciones donde se requiera generar voz en alta calidad a partir de texto, así como en entornos donde se necesite “editar” la voz de una persona y cambiarse por una nueva transcripción de texto, haciéndola decir algo que originalmente no se dijo

✌️

¿ Qué es DataBot y para que sirve ?

Databot es un Software as a service Plug and play que permite crear y entrenar Asistentes Virtuales de rápida implementación integrados a tu ecommerce para dar respuesta en tiempo real a las preguntas de tus usuarios en el proceso de compra y post venta

Data BOt

¿ Como funciona DataBot ?

¡Databot asistente es el robot virtual parlante! Responde con su propia voz a tus preguntas sobre cuestiones de tu interés. La combinación de la APP con los servicios integrados en los módulos de tu asistente devuelve imágenes, servicios de búsqueda y presentaciones multimedia.

Guía de Instalación 

  1. Una vez dentro de la plataforma de Jumpseller, selecciona Aplicaciones en el menú izquierdo. En la vista, selecciona Databot dentro de la sección Customer Support.

  2. Ya seleccionado, en pantalla se mostrará la información sobre la aplicación de databot. Aquí es donde seleccionas Instalar aplicación. Luego debes autorizar el ingreso dando click en el botón de la vista emergente.

  3. Completa el formulario de registro que se mostrará en pantalla. Ten en mente que todos los campos son necesarios. Cuando esté listo, selecciona crear cuenta.

  4. Aquí puedes realizar las primeras configuraciones de tu chatbot. Es importante que selecciones el tipo de negocio, ya que esto ayudará a dar respuestas efectivas a tus clientes. Para continuar selecciona crear.

  5. LISTO: Tu chatbot ya está en tu sitio web. Para terminar, selecciona Ingresar. Ya en nuestra plataforma podrás ver el rendimiento de tu bot, personalización y configuraciones de tu cuenta. ¡Te esperamos!

✌️

¿ Qué es SIRI y para que sirve ?

Siri es una inteligencia artificial con funciones de Asistente virtual a veces con su propia personalidad para iOS, macOS, tvOS y watchOS. Esta aplicación utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo. Esta aplicación para iOS es el primer producto lanzado al público de SRI venture group, un grupo de desarrollo de software enfocado en aplicaciones de inteligencia virtual (no confundir con inteligencia artificial). Siri fue adquirida por Apple Inc. el 28 de abril de 2010

imagen 2023 11 27 114235425

¿ Como funciona Siri ?

Si hablamos de los mecanismos internos de Siri, no obtendremos una certeza exacta, pero ciertos expertos aseguran que Siri funciona de la siguiente forma: cuando pulsamos el botón del micrófono de Siri, lo que se dice se registra, se comprime y se envía a los centros de datos de Apple con Nuance, un procesador de voz a texto y de Siri AI-como motor de procesamiento del lenguaje natural . Siri entonces se da cuenta de lo dicho. Según la investigación, Siri crea una respuesta de voz y, o bien la envía de vuelta al dispositivo o realiza consultas y envía el archivo de respuesta de voz y datos en el teléfono

Cuando y quién creo SIRI 

Siri fue creada en diciembre de 2007 por Dag Kittlaus (CEO), Adam Cheyer (VP Engineering) y Tom Gruber (CTO/VP Design) junto a Norman Winarsky del grupo SRI venture group. El 13 de octubre de 2008 se anunció que Siri había recogido 8,5 millones de dólares de financiación en capitales de riesgo tan solo en la primera ronda de financiación, llevada a cabo por Menlo Ventures y Morgenthaler Ventures.3 En noviembre de 2009, Siri recaudó 15,5 millones de dólares de una ronda de financiación de Serie B, contando con los mismos inversores que la anterior, pero dirigida por el multimillonario de Hong-Kong Li Ka-shing.4

✌️

¿ Qué es Alexa y para que sirve ?

Alexa es el nombre del asistente virtual creado por Amazon, y con el que puedes interactuar a través de los altavoces inteligentes Echo de la marca, que son altavoces siempre conectados a Internet. También puedes utilizar Alexa en los televisores compatibles, y en los móviles que bajen la aplicación Amazon Alexa.

imagen 2023 11 28 114112530

Como funciona Alexa

Se requiere un Producto Habilitado para Alexa y una conexión a internet para acceder a Alexa y utilizarla. Algunos servicios de Alexa pueden no estar disponibles en todas las zonas o en todos los Productos Habilitados para Alexa y pueden requerir suscripciones distintas

Cuando fue creada Alexa

El asistente virtual inteligente Amazon Alexa es una creación de la compañía Amazon. Su lanzamiento en el mercado de los asistentes de voz tuvo lugar en noviembre de 2014, al mismo tiempo que la gama de altavoces inteligentes Amazon Echo.
 
Fue en noviembre de 2014 cuando Amazon anunció Alexa junto con los altavoces Echo. Con la llegada del primer altavoz inteligente de la compañía de Jeff Bezos llegaba a nuestras vidas un asistente de voz con nombre de mujer.
 
Amazon Alexa aterrizó en España en 2018, lo que representó un paso significativo para Amazon al competir con Apple y Google
avatar

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *