Categorías
Noticias

WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental en nuestras vidas, permitiéndonos conversar con personas que estén en cualquier parte del mundo, sin importar la distancia. Su popularidad ha provocado que el propio servicio haya puesto distintos mecanismos para garantizar la seguridad y privacidad en el uso de la misma, como es el cifrado de mensajes de extremo a extremo y la posibilidad de activar la verificación en dos pasos.

¿Qué tipo de seguridad tiene WhatsApp?

Para que tus conversaciones sean seguras y no puedan ser leídas sin permiso, WhatsApp utilizar estas medidas de seguridad: Cifrado de extremo a extremo. Avisos en el teléfono. Alojamiento local de los datos y mensajes

¿Qué es y como se configura la verificación en dos pasos?

La verificación en dos pasos es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Cuando activas esta función, creas y confirmas un PIN único que se requiere para acceder a tu cuenta.

 

Según los especialistas en ciberseguridad, el factor de autenticación en 2 pasos, los criminales no podrán acceder a la cuenta, pues el dispositivo envía un código de verificación al propietario.

 

 

 

Cómo administrar los ajustes de la verificación en dos pasos
  1. En WhatsApp, abre Ajustes o Configuración.
  2. Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  3. Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  4. Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección.
imagen 2023 12 19 121253682

¿ Qué es y como funciona el Cifrado de extremo a extremo?

La encriptación de extremo a extremo es un método de seguridad que protege tus comunicaciones. Gracias a este método, nadie (ni Google ni terceros) podrá leer los mensajes encriptados mientras viajen entre tu teléfono y el teléfono de tu interlocutor.

 

Los chats cifrados de extremo a extremo entre tú y otra persona tienen su propio código de seguridad, que se usa para verificar que las llamadas y los mensajes que intercambian estén cifrados de extremo a extremo.

imagen 2023 12 19 121158731

Solución

En caso de que alguien tener algún problema con este tipo de seguridad y de estar vulnerable ante ciberdelicuentes

 

 

 

Todo esto se puede solucionar si contacta con nosotros en: Solwed.es 

avatar

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *